COMUNICADO DE DIRECCIÓN

COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN

Estimadas familias, desde el pasado día 1 de septiembre ,el equipo directivo y el claustro docente ,estamos trabajando en todos los aspectos organizativos y académicos que se van a desarrollar a lo largo de este curso 2020/21.

Siguiendo los protocolos elaborados por la Consejería de Sanidad y Educación del Gobierno de Canarias , en todos los ámbitos que afectan a la actividad académica ,trabajamos por adaptarlos a las características de nuestro centro. Tan importante es la parte educativa como la sanitaria. Por ello,  este curso presenta características nada comparables a cursos anteriores .En el ámbito sanitario destaca ,la obligación de llevar puesta la mascarilla durante toda la jornada escolar y la organización de los espacios y movimientos por el centro y en el ámbito académico, la disminución de las ratios por aula y la oferta educativa (materias por cursos) que se ha visto modificada para poder garantizar el menor intercambio de alumnos/as entre horas y aulas.

Por todo ello ,el equipo directivo ya desde julio ha estado organizando la matrícula y los agrupamientos en base a estas premisas, con el único objetivo de poder garantizar la seguridad en la salud de los docentes y  el alumnado.

El día 10 de septiembre se reúne el comité sanitario y educativo del Gobierno de Canarias para decidir la forma en la que se comienzan las clases ; presencial o no presencial (online) ,de cualquiera de las dos ,el centro está preparado para comenzar.

El próximo día 14 de septiembre y por medio de la aplicación “ APPFamilias “ del Gobierno de Canarias, deberán entrar y conocer el grupo asignado a sus hijo/a. Así mismo , en la web del centro, publicaremos el aula asignada a cada grupo. Es necesario saber estos datos ya que la entrada al centro por la mañana será organizada siguiendo un orden y dirección según el grupo y el aula asignado.

Quiero transmitirles que seguiremos trabajando cada día para que puedan sentirse seguros y tranquilos de que sus hijos e hijas encuentren en nuestro centro la seguridad en la salud y en sus estudios.

Recordarles que está a su disposición el mail 35010427@gobiernodecanarias.org y el teléfono 928 428 686  para cualquier consulta.

Diego Martín Trujillo

Director del IES LOS TARAHALES